Image

Presas de papel

Tres actrices y un columpio: represión, militancia y sinsentido. Voces multiplicadas de mujeres que habitan la memoria entre los rosarios y la prensa clandestina, entre sueños de sobresalto y vagones de mercancía, entre cartas invisibles y canciones.

Presas de papel nos propone un viaje al pasado reciente de España. Cuatro actos en distintos escenarios de lucha y resistencia. Un espacio en las grietas invisibles del tiempo para visibilizar su memoria que es la nuestra.

Contado desde el teatro-documento, en este montaje la compañía Olí Olé Teatro da voz a algunas de las mujeres referentes de nuestro patrimonio feminista y político reciente: Matilde Landa, Juana Doña, Tomasa Cuevas, Justa Freire, y a otras muchas que han luchado en la historia silenciada.

Image
"Lo que más me gusta de Sergio es que es un escultor. Tú le das la masa y él va sacando, capa a capa, algo precioso, algo que llega al corazón. Tiene un oído muy fino para los tiempos y los ritmos y una capacidad muy grande para romper las solemnidades". 
Nuria Gutiérrez Olabarria
Actriz

Escucha el audio completo